Torrox Costa : tu opciones de buceo.

Rodeada por el océano Atlántico, el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, España ofrece una excelente variedad de opciones de buceo.

La combinación de aguas frías y templadas atrae una gran variedad de vida acuática y existen numerosos puntos de interés para buceadores en todo el país. España también cuenta con numerosas reservas marinas entre las que se encuentran Cabo de Palos, Cabo de Gata y las Islas Columbretes en el Mediterráneo. Cada zona cuenta con su propio atractivo. En el sur, cerca del Estrecho de Gibraltar, se encuentran Granada, Málaga y Cádiz, que cuentan con temperaturas cálidas durante todo el año. Aqui en Torrox Costa buceamos todo el año. La  reserva natural mas cercana: Maro-Cerro Gordo.

Inmersiones recomendadas

Datos de buceo

Visibilidad: depende del lugar de buceo. La visibilidad oscila entre los 3 y 50 metros.

Temperatura del agua: varía entre las diferentes regiones. La temperatura del agua se encuentra entre los 14 y 26º C llegando a alcanzar una máxima de 28º C

Clima: se pueden distinguir tres zonas; mediterránea, con veranos secos y calurosos e inviernos frescos y templados; oceánica, con veranos templados e inviernos frescos en el norte y semiárida en el sureste.

Especies características: entre los visitantes habituales se encuentran meros, morenas, peces luna, bacalaos, rayas Mobula y barracudas. En ocasiones se pueden avistar delfines, tortugas y tiburones ángel en las zonas de fondos arenosos. Los invertebrados y la abundancia de coral son de especial interés para los fotógrafos.

Entrenamiento recomendado: completa el curso PADI Deep Diver (buceo profundo) y PADI Underwater Naturalist (naturalista subacuático) para aprovechar al máximo los increíbles paisajes submarinos y la interesante vida marina. El curso PADI Digital Underwater Photographer (fotografía digital subacuática) siempre es una buena opción para registrar tus aventuras.

Información de viaje

Nota: tu viaje, sea cual sea el destino, se puede ver afectado por condiciones de seguridad, requerimientos de entrada y salida, condiciones sanitarias, leyes y cultura local, desastres naturales y condiciones climáticas. Independientemente del destino, contacta con un organismo de información de viajes para obtener información sobre tu destino cuando organices tu viaje y también antes del inicio del mismo.

Idioma: español. Se habla inglés, polaco, italiano en zonas turísticas.

Divisa: Euro. Por lo general se aceptan tarjetas de crédito.

Aeropuertos principales: Málaga y Granada cuentan con un importante tráfico aéreo.

Electricidad e internet: 220 voltios, 50 Hz. Por lo general, internet es ampliamente accesible.

Blac Frog Divers